domingo, 22 de marzo de 2020

Tareas mandadas previamente para el martes 24 a las 14horas.

Me permito recordaros las siguientes tareas:
- matemáticas pag 14-15 ejercicios 1-5
-lengua: Analizar estos dos poemas.


Paisaje

La tarde equivocada
se vistió de frío.
Detrás de los cristales
turbios, todos los niños,
ven convertirse en pájaros,
un árbol amarillo.
La tarde está tendida
a lo largo del río.
Y un rubor de manzana
tiembla en los tejadillos.

Federico García Lorca

Los reyes de la baraja

Si tu madre quiere un rey,
la baraja tiene cuatro:
rey de oros, rey de copas,
rey de espadas, rey de bastos.
Corre que te pillo,
corre que te agarro,
mira que te lleno
la cara de barro.
Del olivo
me retiro,
del esparto
yo me aparto,
del sarmiento
me arrepiento
de haberte querido tanto.

Federico García Lorca 

Ya ha habido varios añumnos que me han mandado dibujos del estilo al del unicornio y también me ha llegado el análisis de un cuadro muy interesante y un comentario de la película (¿Quién engañó a Rogger Rabbit?)

Ánimo chicos intentad llevar un poco de rutinas diarias. Podéis leer y hacer meditación, escuchar música, pintar, hacer un ratito de Educación Física....

Aprovechad para que al final de este periodo hayais conseguido una meta. Yo voy a acabar un proyecto de ilustración de un libro, estoy aprendidendo a dibujar con la tablet (en plan profesional).

Venga contadme un objetivo que os hayáis puesto par estos días siguientes.

1 comentario:

Prueba, alumnos sexto a (vacío)